Esta semana se registraron enfrentamientos entre el Ejército israelí con Hezbolá en la frontera norte con el Líbano. Asimismo, se detectaron lanzamientos de cohetes desde Siria hacia territorio del país hebreo
Existe una posibilidad “real” de abrir otros frentes contra Israel teniendo en cuenta “la continua agresión, crímenes de guerra y asedio” impuesto por el país hebreo a la Franja de Gaza, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, a su llegada al Líbano como parte de su gira regional que también incluirá Irak.
En sus declaraciones a la cadena local Al Mayadeen, el canciller reiteró su “firme” apoyo político y mediático a “la resistencia palestina” y aseveró que la operación del Diluvio de Al-Aqsa lanzada el sábado pasado por Hamás se produjo en respuesta “a los crímenes de la entidad sionista”.
Asimismo, sostuvo que el corte del suministro eléctrico y de agua, así como los ataques contra civiles en la Franja de Gaza, constituyen “un crimen de guerra”, advirtiendo que “la entidad sionista y sus partidarios serán responsables de los resultados de los continuos ataques contra el pueblo palestino”.
Esta semana, se registraron enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel con el grupo chií libanés Hezbolá en la frontera norte del país hebreo con el Líbano. También se detectaron varios lanzamientos de cohetes desde Siria hacia territorio israelí.