Las fuentes indicaron que la respuesta de Teherán no necesariamente estará dirigida a contrarrestar en la misma medida las acciones israelíes, sino que puede ser más intensa.
Las Fuerzas Armadas de Irán han preparado al menos 10 escenarios para una “respuesta dura” a las posibles acciones de Israel, reporta Tasnim con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes militares señalaron que estos escenarios pueden ser actualizados, pero su preparación es un signo de la seriedad de la respuesta de Teherán. Además, añadieron que la represalia iraní no necesariamente estará dirigida a contrarrestar en la misma medida las acciones israelíes, sino que puede ser más intensa y perseguir otros objetivos, aumentando así la eficacia de la respuesta.
Entre otras cosas, los informantes destacaron que Israel tiene una geografía mucho más limitada que Irán, y las acciones iraníes podrían crear problemas sin precedentes para el país hebreo.
La semana pasada, la República Islámica lanzó un ataque masivo con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) indicó que el lanzamiento de misiles fue una respuesta a los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya; del líder del grupo chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah; y del asesor militar iraní en el Libano, Abás Nilforushan.