Irán atacó buques comerciales en el Estrecho de Ormuz y apuntó al Aeropuerto de Dubai

Había personas heridas en Dubai, donde otros misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea.

Irán atacó por lo menos a tres barcos comerciales hoy en el Estrecho de Ormuz y apuntó contra el Aeropuerto Internacional de Dubai, informaron medios internacionales.

Dos drones iraníes impactaron cerca del Aeropuerto Internacional de Dubai, sede de la aerolínea de larga distancia Emirates y el más concurrido del mundo para viajes internacionales.

Cuatro personas resultaron heridas, pero los vuelos continuaron, según comunicó la Oficina de Medios de Dubai.

– Publicidad –

Misiles interceptados

También, los sistemas de defensa antiaérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) respondieron a una amenaza de misiles, habían anticipado anteriormente las autoridades, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.

Dentro de este contexto, las autoridades instalaron a los residentes a permanecer en lugares seguros y a seguir los canales oficiales para recibir advertencias y actualizaciones.

Irán cumplía así con su amenaza de adoptar respuestas “proporcionadas e inmediatas” si Estados Unidos emprendía ataques contra su infraestructura, como lo advirtiera el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -