22.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

INTERRUPCIONES EN EL SUMINISTRO DE GNC EN VARIAS CIUDADES DE LA PROVINCIA

En distintas estaciones de servicios bonaerenses, se vio alterado hoy el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC).

Archivo / EL NORTE

Desde la madrugada de hoy en distintos puntos de la provincia, cómo La Plata y Mar del Plata, estaciones de servicio amanecieron con los suministros de GNC interrumpidos. Al parecer, una de las empresas distribuidoras dejó de inyecta este combustible al sistema.

Según información de las empresas distribuidoras y de las cámaras que agrupan a los estacioneros, se trata de las estaciones que cuentan con contratos “interrumplibles” y los cortes en el suministro se deben a “problemas operativos”.

En este sector, existen contratos “interrumpibles” y firmes, estos últimos son más caros pero garantizan el abastecimiento en épocas de escasez. Según informaron distintos medios de la provincia, la distribuidora Cammuzzi advirtió a sus clientes con contratos “interrumpible” que se abstengan de comerciar el producto.



“A partir de la fecha y hasta nuevo aviso, dada la situación imperante en el sistema de gas, no podrán disponer de consumo de gas en carácter Interrumpible”, informaron desde Cammuzzi.

“Buenos Aires tiene tres compañías que proveen gas y han enviado notificaciones a las estaciones de que se van a atener a los límites de compra prestablecidos. Eso hace que las estaciones se queden sin gas y también hay restricciones en industrias”, señaló Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, la cámara que agrupa a las estaciones de servicio.

Desde Cecha advirtieron la semana pasada que el sector ya enfrenta las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Y detallaron que hay estaciones de servicio que están operando con un sistema de cupos que en algunos casos es de 15 litros de gasoil por cliente.