El pasado domingo se entregó una importante cantidad de mercaderías en los barrios Provincianos y Piolín. Un grupo de personas solidarias pidieron colaboración a través de las redes. Los internos de los Pabellones 1 y 5 de la UP3 respondieron al llamado y lograron reunir una gran cantidad de mercaderías
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la tarde del pasado domingo 11 se concretó una entrega de mercaderías especialmente destinada a los niños de dos barrios carenciados de la zona sur. El acopio se logró por iniciativa de un grupo de personas que convocó a través de las redes sociales a sumar donaciones para los barrios Piolín y Provincianos. Cada uno de ellos realizó el pedido entre familiares y amigos además de compartirlo en sus estados de WhatsApp y Facebook.
Rápidamente se conformó una cadena solidaria que sumó a los internos de los pabellones 1 y 5 de la Unidad Penitenciaria Nº 3 que no quisieron permanecer al margen y comenzaron a juntar mercaderías para sumar a la cruzada. En poco tiempo reunieron una gran cantidad de artículos, especialmente alimentos, a los que luego se sumaron ropa de abrigo y juguetes que fueron acercando los familiares de las personas privadas de su libertad. “Una parte importante del total de la mercadería que se entregó provino de los internos que la fueron juntando, traídas por sus visitas, dentro de los pabellones y después fueron también sus familiares quienes las sacaron para entregarlas y distribuirlas entre la gente del barrio.
Ellos aseguran que van a continuar en la medida de lo posible realizando este tipo de acciones para acercar ayuda a los que más lo necesitan”. Manifestó a EL NORTE una fuente proveniente del servicio penitenciario.
La entrega se concretó el domingo en horas de la tarde. Un nutrido grupo de personas, en su mayoría niños, convocados por el referente barrial Jorge Cejas, se reunieron para recibir las donaciones. Allí se concretó la entrega de bolsones de alimentos, ropa, calzados, juguetes y frazadas.