Esta mañana se conoció la causa de muerte del interno fallecido el pasado domingo dentro de la Unidad Penal Nº3 (UP3).
Miguel Ángel Juárez Duarte de 43 años falleció el pasado domingo en la Unidad Penal Nº3 (UP3) de San Nicolás. El interno se encontraba preso desde el 6 de mayo de 2020. El hombre de 43 años fue hallado muerto en su celda, en la que se encontraba solo, y recién se conoció el resultado de la autopsia tras generarse dudas al respecto del causal.
Ya con los resultados de la operación de autopsia, solicitada por el fiscal a cargo de la UFI Nº 3 Julio Tanús, se confirmó que el interno falleció tras sufrir una descarga eléctrica. Según destacan fuentes policiales, investigan las circunstancias en que sucedió el hecho. Desde el penal habrían adelantado que no saltó la llave térmica que interrumpe el suministro ante una descarga.
Juárez se encontraba preso en la UP3 desde mayo de 2020 acusado de la muerte de Matías Fringes descubierta el 29 de abril de ese mismo año tras permanecer desaparecido varios días en un presunto “ajuste de cuentas”. Lo detuvieron en una casona de dos plantas en la Ruta 9 a la altura del km 229.
La muerte de Fringes
Matías Fringes, domiciliado en barrio Virgen de Luján, lo vieron por última vez el jueves 22 de abril de 2020 momento en que comenzó una búsqueda que concluyó con el hallazgo de su cuerpo el miércoles 29 por la tarde en su automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color blanco sobre un camino de tierra y debajo de una arboleda a unos 200 metros del kilometro 223 de la ruta 9. Tenía un golpe fatal en la cabeza y un disparo post mortem en el tórax. La víctima tenía 37 años.