La noticia fue confirmada durante esta mañana. Zamora permanecería durante 48 horas bajo observación médica.
Este viernes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue hospitalizado esta mañana. El mandatario provincial, de 59 años y abogado, según las primeras informaciones que se difundieron sintió un malestar con sangrado en la parte digestiva y por eso fue llevado de urgencia a un centro médico donde se la practicó una endoscopia gástrica. Permanecerá ahora al menos dos días internado en los que se controlará su evolución.
“El gobernador permanecerá en observación en el Hospital Regional durante las próximas 48 horas, realizándose los estudios médicos correspondientes, para luego continuar con sus actividades habituales. El mandatario se encuentra en buen estado de salud y agradece la preocupación de los santiagueños”, señala el texto del Ejecutivo santiagueño que confirmó la noticia.
Elecciones
A pocas horas de las elecciones generales que se celebrarán el domingo 22 de octubre, Zamora había hablado en el programa Actualidad Política en LV11, acerca de la importancia de estos comicios en los que se elegirá presidente y vicepresidente, además de legisladores nacionales.
“Aparentemente, puede que se resuelva en dos pasos, porque el domingo a lo mejor no se resuelve todo, es una elección bastante pareja, como fue en agosto y habría que ver ahora en octubre, pero es un proceso electoral que si no culmina este domingo, culmina en noviembre. Casualmente en 40 años de democracia es muy importante este cambio institucional nacional, en un momento bastante complejo para el país, porque el país viene con muchos problemas, endeudamientos, falta de dólares, una situación geopolítica bastante compleja en el mundo que genera inflación no solamente por la deuda propia, la falta de crédito, sino también porque estamos asumiendo las consecuencias no solamente por la pandemia, sino por una nueva guerra que todavía no termina y, por otro lado, la sequía que ha generado en el último año una falta de divisas que ha deteriorado el peso argentino”, expresó el gobernador.
“En este contexto marchamos a una elección que va a significar la próxima presidencia, por los siguientes cuatro años y esperando que todo sea lo mejor para el país. Hay un clima de mal humor lógico y entendible, son muchos años de inflación que afecta el bolsillo y el crédito, que detiene todas las posibilidades de tarjetas y de todos los mecanismos que tenemos todos los días, desde el trabajador público, asalariado e independientes, a todo el mundo, eso es claro. Pero el remedio puede ser peor que la enfermedad. y en ese sentido siempre nuestro mensaje es de esperanza y tratar de que vayamos pensando en que el país se va a recuperar, primero porque tenemos un candidato -Sergio Massa- que tiene la capacidad para hacerlo”, analizó.