Interceptan más de 69 kilos de marihuana en encomiendas en Corrientes

Gendarmería interceptó cinco encomiendas con 69 kilos de marihuana en Corrientes. Un perro detector alertó sobre la droga oculta en paquetes.

69 kilos de marihuana Corrientes
Imagen de la página oficial del Gobierno

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron cinco encomiendas que transportaban marihuana en un servicio de paquetería. El operativo se llevó a cabo en la Ruta Nacional N° 14.

El control se realizó el miércoles 5 de febrero en el Puesto Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”. El transporte tenía itinerario desde Misiones hacia Buenos Aires.

Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Hiena” marcó la presencia de sustancias sospechosas en cinco cajas. Ante esta reacción, los gendarmes retuvieron las encomiendas.

Ayer, los agentes recibieron un oficio judicial que autorizaba la apertura de las piezas postales. La inspección se realizó con testigos para garantizar la legalidad del procedimiento.

Al abrir las cajas, encontraron 90 paquetes de diferentes tamaños con una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa.

Secuestro y decomiso de la marihuana

Con autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los efectivos procedieron al decomiso de la droga. En total, la carga pesaba 69 kilos y 928 gramos.

El hallazgo refuerza los controles de Gendarmería sobre el tráfico de drogas en encomiendas. Este método es utilizado por bandas narcocriminales para eludir controles fronterizos.

Las autoridades continúan investigando el origen y destino de los paquetes. La droga tenía como destino la provincia de Buenos Aires, donde sería distribuida.

El reconocimiento oficial al operativo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el procedimiento a través de sus redes sociales. Destacó el papel del can “Hiena” en la detección de la droga.

En su publicación, en el que adjuntó un video del oeprativo, Bullrich enfatizó la importancia del mismo con un mensaje contundente: “Se incauta, se quema”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -