Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando “hormiga” de más de medio kilo de cocaína valuada en 8.000 dólares, tras detener a un motociclista que intentó entrar con esa sustancia desde Paraguay. El operativo fue en el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, Paraguay, y terminó con la detención de un narco.
El descubrimiento comenzó durante los controles de rutina que realiza el personal del organismo. Dos hombres llegaron al puesto de la Aduana a bordo de una moto con matrícula argentina con el objetivo de ingresar al país.
Los guardas les realizaron las preguntas habituales pero los dos ciudadanos argentinos no pudieron responder con claridad y se pusieron algo nerviosos.
Durante las preguntas, los agentes de la Aduana observaron que el conductor tenía un bulto debajo de su abrigo. Ante esa situación decidieron realizar un control más exhaustivo y los hacen descender de la motocicleta.
Los dos hombres se pusieron aún más inquietos y cuando estaban por entrar a la oficina, el motociclista arrojó el bulto al piso antes de ser requisado.
Los agentes, que sospechaban de ellos, los estaban observando y captaron el momento exacto en el que el hombre se deshacía del paquete rectangular. Tras recuperarlo y revisarlo, confirman que se trataba de 530 gramos de cocaína.
Así, el personal aduanero secuestró la droga, la moto, dos teléfonos celulares y dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, que ordenó la detención del argentino que intentaba ingresar cocaína al país.
El estupefaciente está valuado en 8.000 dólares, pero su valor de reventa puede ser mayor.
La Aduana viene combatiendo esta modalidad denominada contrabando “hormiga” que consiste en enviar pequeñas cantidades a través de diferentes métodos.