Marcos Aldazabal, abogado de Cristina, lo calificó como una “burla” ya que siente que allí no van a encontrar nada.
Más de un año pasó del intento de magnicidio a Cristina Fernández, donde le apuntaron con un arma en su cabeza, y aún la Justicia continúa investigando.
Hoy se conoció que ordenaron abrir el celular de Gerardo Milman, Diputado de Juntos por el Cambio, quien se supone que habría estado involucrado.
Dato más que relevante es que, el teléfono móvil que solicitaron abrir fue adquirido por Milman después de haber ocurrido el atentado. Por lo que el abogado de Cristina lo calificó como “una burla a la Justicia” ya que será imposible encontrar alguna prueba o indicio. “No solo no se va a encontrar nada en este celular, si tenemos la esperanza que en otros, pero además hasta acá hubo un engaño manifiesto de Milman porque el celular, cuando la Cámara Federal ordenó que se secuestren los celulares, él lo aportó directamente” explicó el letrado.
Además, Aldazabal recordó en una entrevista con C5N que “anteriormente a raíz de la información que aportaron ciertas compañías telefónicas que recabó la fiscalía, el celular que aportó Milman primero que es uno que no tenía al momento del atentado y es un modelo que no existía en ese tiempo”.
Además agregó: “Seguro que no van a encontrar nada en el celular del momento del atentado e incluso hay un tercer elemento es que el Iphone 14 es un teléfono que las maquinarias disponibles para la compañías de celulares no lo pueden abrir sin tener la contraseña cosa que Milman no dió”, manifestó el abogado de la vicepresidenta.
Recordó también que el Diputado, al momento del ataque, poseía dos dispositivos que aún no fueron secuestrados por los magistrados.
Con información de C5N.