Mario Secco, intendente de Ensenada, sostuvo que la Municipalidad debe reorientar gastos para “alimentos, medicamentos y servicios esenciales”
El intendente de Ensenada, Mario Secco, suspendió el tradicional Carnaval de la Región. El mismo es organizado todos los años por la municipalidad. Responsabilizó a las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.
La suspensión de la fiesta, que tenía un costo de unos $100 millones, se justifica en que la comuna debe destinar mayores recursos a la compra de alimentos y medicamentos, y a la cobertura de los servicios públicos.
“Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el municipio y las comparsas locales tomaron la decisión de suspender el Carnaval de la Región”. Dijo el intendente de Ensenada, y sostuvo que se debe “al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población”.
SITUACIÓN 2024➡️ SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL DE LA REGIÓN pic.twitter.com/sy1Wzgsiaz
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) January 17, 2024
La Municipalidad que conduce Secco, un jefe comunal cercano a Cristina Fernández, precisó que el Carnaval local “conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000.” Y agregó “sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas, valores que se incrementan día a día por la escalada inflacionaria”.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/suspenden-festivales-en-entre-rios-por-la-situacion-economica/#google_vignette
Tras destacar que la fiesta que se realizaba anualmente en febrero es “el evento más grande de la zona” y que “permitió que más de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre”. En el comunicado el intendente remarcó: “Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica lleva a que el municipio y las comparsas decidan la suspensión”.