Los militantes de Libres del Sur defienden a su referente Frangolini a raíz de las acusaciones recibidas de cobrarles un porcentaje de los planes que cobran.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Días atrás el periodista Tomás Díaz Cueto sacaba a la luz que el líder de Libres del Sur de la ciudad de San Nicolás, extorsionaba a los integrantes de dicho partido.
Según se supo, el referente solicitaba el pago del 10% del plan Potenciar Trabajo que recibían algunos afiliados de Libres del Sur. En las pruebas que presentó el periodista se pueden ver las transferencias que le realizaban los beneficiarios y beneficiarias.
Además, en algunos audios difundidos, se lo escucha decir a Roque que quien no asista a ciertos eventos no cobrará su plan y podría ser desempadronado del partido. “Necesito el aporte de todos, por favor. Y los que no pagaron el mes pasado, también lo necesito”, solicita Frangolini.
Luego de esas acusaciones, el pasado viernes el dirigente denunció a la policía que le habían robado su teléfono celular. Según relató Frangolini, dos personas lo interceptaron cuando él circulaba en su moto por Los Fresnos, pidiéndole sus pertenencias. Es por ello que le da su móvil y una suma de $10000.
Ante esta situación, los militantes de Libres del Sur defendieron a su referente mediante un video difundido por las redes sociales. Según detallaron, ayer mantuvieron una reunión para juntar fuerzas en este momento. “El día miércoles el equipo de Libres del Sur San Nicolás se reunió espontáneamente para manifestar nuestro apoyo incondicional a nuestro referente Roque Frangolini frente a las difamaciones que se están llevando a cabo en su contra”.
Y resaltaron que no son obligados a realizar alguna tarea ni a enviar dinero. “Queremos dejar en claro que nuestro aporte es solidario y voluntario. Además, se destina a mantener comedores, merenderos, escuelas de oficio, maquinaria, entre otros proyectos”, aclararon.
“Nosotros lo hacemos por convicción con el objetivo de ayudar a los demás y como siempre dice nuestro referente <no mantenemos a nadie obligado>”.
Para finalizar, se muestran predispuestos a recibir a todo aquel que desee colaborar o participar del movimiento y sus actividades. “Además queremos remarcar que las puertas del movimiento están abiertas tanto para quienes quieran unirse como para quienes decidan irse de Libres del Sur San Nicolás”, cerraron.