A través de un comunicado, la distribuidora energética EDEN informó que alrededor de dos mil usuarios de diversos barrios de la ciudad, de La Emilia e incluso del Parque Industrial Norte y del Puerfto, se quedaron sin servicio en la tarde de este viernes. Según explicaron, un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de poda en adyacencias de las avenidas Rivadavia y Bogado interrumpió el suministro.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Alrededor de las 14:40 de este viernes, el centro operativo de la distribuidora energética EDEN detectó la salida de servicio de un alimentador de media tensión en la localidad de San Nicolás. Luego de recorrer la línea, personal operativo de la empresa detectó que un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de poda en cercanías de la red eléctrica que se encuentra en adyacencias de las avenidas Rivadavia y Bogado, dejó sin servicio a más de dos mil usuarios.
“Producto de una maniobra negligente hicieron caer las ramas de la poda realizada sobre la línea provocando severos daños y perjudicando el suministro eléctrico en las siguientes zonas: La Emilia, Puerto de San Nicolás, Planta Potabilizadora, Villa Campi, Villa Canto, Villa Riccio, Colombini, Virgen del Rosario, Parque Industrial Norte, Barrio La Florida, Fraga, 9 de Julio, Lanza, Zona Oeste”, indicó el comunicado de EDEN.
La compañía pidió “disculpas a los vecinos y empresas afectadas por esta situación” e informó hacia las 16:30 que ya se encontraba trabajando para normalizar el servicio en la totalidad de la zona afectada.
“Por otra parte, EDEN advierte a la comunidad que la poda de árboles aledaños a las líneas debe realizarse por un profesional matriculado que vele por la seguridad en la vía pública y disminuya la probabilidad de un perjuicio potencial a los usuarios”, completó el comunicado.