Los delincuentes, de 21 y 18 años, se desplazaban en bicicleta. Tras el episodio, ocurrido en Lomas de Zamora, intentaron viajar a Formosa pero fueron encontrados en Santa Fe.
Una joven de 24 años fue asesinada de un balazo en el pecho, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando caminaba junto a su novio cerca de las 22, mientras iba a comprar algo para cenar.
Camila Elena Rocha y su novio Brian transitaban por las calles Tuyutí y Epecuén. De repente, se acercaron dos delincuentes en bicicleta, armados, con fines de robo.
En el medio del atraco, uno de los ladrones quiso sacarle la riñonera a la joven, su novio intentó defenderla y golpeó a uno de los cacos. En pleno forcejeo, el ladrón le disparó a Brian, pero la bala impactó en el pecho de Camila.
Los delincuentes huyeron y de inmediato los vecinos y el joven atacado llamaron a la Policía. Camila fue trasladada en ambulancia al hospital Allende y derivada luego al hospital Gandulfo, donde murió.
Gracias a las imágenes que habían registrado las cámaras de seguridad y a los testimonios de los vecinos, se pudo reconstruir la escena y dar con los ladrones, que eran conocidos en la zona. Los jóvenes fueron encontrados dentro de un colectivo de la empresa de transporte el Pulqui, en la ruta Circunvalación oeste, a la altura del barrio Los Troncos, en la ciudad de Santa Fe, precisó “Diario Conurbano”.
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora. Los delincuentes, que tienen 21 y 18 años, viajaban rumbo a Formosa. (DIB) ACR