Inquilinos elevaron un petitorio al gobierno nacional con una serie de reclamos que incluye la creación de un paquete de modificaciones en el régimen de segmentación de tarifas.
Distintas agrupaciones, que nuclean inquilinos en todo el país, emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional. Esta petición apunta fundamentalmente a la segmentación de tarifas de gas y luz. Apuntan a lograr una igualdad de condiciones, en comparación con los propietarios.
El archivo difundido por parte de la Federación de Inquilinos Nacional tiene fundamento en distintos ejes, entre los que destacan: el valor de los alquileres, viviendas múltiples y la creación de una canasta básica inquilina que incluya el gasto en alquiler.
“Es fundamental que modifiquen la planilla teniendo en cuenta el gasto de nuestros ingresos destinados al alquiler de vivienda. Es profundamente injusto que una familia inquilina con los mismos ingresos que una propietaria pague el mismo monto de tarifas. Por supuesto hay que tener en cuenta que el alquiler de vivienda representa en sí mismo una situación económica mucho más sensible que aquellos que tienen vivienda propia”, destacó el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.
En lo que respecta a la “canasta básica inquilina”, apunta a que se tenga en cuenta los gastos que conllevar la renta de una vivienda dentro de las mediciones oficiales del costo de vida en el país.