El secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, informó que el viernes pasado comenzaron a ejecutarse las primeras obras de aperturas de calles en los terrenos linderos a la sede sindical y el barrio 6 de Diciembre, en el marco del plan de viviendas metalúrgicas. Los trabajos están a cargo de la cooperativa Cooperar 7 de Mayo.
“Después de tanto tiempo y superar varios filtros, seguimos avanzando en este proyecto de viviendas que tiene varios años. Finalmente, estamos dando el puntapié inicial en la parte fáctica, con las máquinas, los compañeros de la cooperativa Cooperar y el arquitecto Claudio Martín. Pronto vamos a poder decir que tenemos un nuevo loteo metalúrgico con el barrio encaminado, gracias al convenio que se firmó con la provincia y el intendente.
Estamos muy contentos y disfrutando del inicio de la apertura de calles”, comenzó, y estimó que a mediados del 2023 podrían estar empezando con la construcción de las viviendas.
Por su parte, el arquitecto Martín confirmó que al momento son 36 lotes, y al estar en marcha el estudio hídrico, en un futuro estarían sumando otros 200.
Con respecto a los servicios básicos, Martín explicó: “Por suerte la ciudad nos brinda todos los servicios. Estamos a punto de conectar agua, cloacas y alumbrado, todo es viable. Pero estamos haciendo un trabajo que no se nota, que es el estudio hídrico requerido por la Provincia”. Cabe remarcar que el Municipio de Villa Constitución no realiza ningún tipo de aporte económico, sino que acompañan las obras con todas las gestiones inherentes a lo administrativo.
Para finalizar, González anticipó que “para darles tranquilidad a todos, cada uno de estos lotes va a tener una inscripción en la mutual. Una vez que nosotros les demos la comunicación a todos los afiliados, se va a hacer una entrega, contra ella un plan de financiación y el lote no se va a hipotecar porque eso lo van a hacer con la Provincia cuando firmen el convenio para la construcción de la vivienda.
Sabemos que esto va a generar una catarata de consultas, que ya las venimos respondiendo, pero la inscripción va a tener un tiempo y una comunicación oficial. Una vez que se haga, evaluaremos –dependiendo de la cantidad de inscriptos– si hacemos un sorteo in-situ en la mutual o a través de la Lotería Nacional”.