La frase le pertenece a Valentín Ingrata, una de las principales vías de gol de Regatas, que este domingo visitará a Sportmen Unidos de Rosario en la continuidad de la tercera fecha de la División Región CABA 1 de la Liga Federal de Básquetbol.
Regatas volverá a jugar después de más de quince días en la Liga Federal de Básquetbol, puesto que hizo su debut ganándole a Atalaya como visitante y ya no volvió a salir a la cancha.
Este domingo visitará a Sportmen Unidos en Rosario, en el cierre de la tercera fecha de la División Región CAB 1. En la previa de este choque, el escolta regatense Valentín Ingrata charló con el programa La Deportiva de Radio U.
En primer lugar, el tirador comentó: “No nos vino mal quedar libres, más allá de que cuando arrancas ganando y más de visitante ya querés jugar enseguida”. “Nos sirvió para recuperar bien al Chevy (Sebastián Andollo), que venía con una lesión, y para poder tener al Chiqui (Alejandro Mena), que no había podido estar por el coronavirus en el primer partido”, valoró Ingrata, quien luego destacó que el Náutico tuvo “una muy buena semana de entrenamientos”. “La aprovechamos al máximo”, remarcó.
Al ser consultado acerca de los aspectos positivos que dejó el triunfo contra Atalaya, Ingrata aseguró: “Rescatamos mucho el trabajo defensivo”. “Nos mentalizamos en el segundo tiempo que si defendíamos a ellos se les iba a complicar –contó- y partir de ahí pudimos correr, tener nuestros tiros y hacer nuestro juego”. “Hay muchas cosas por mejorar, pero mejoramos también en que no nos tomaran tantos rebotes ofensivos como nos había sucedido en el amistoso con Belgrano”, apuntó.
Al mismo tiempo, comparando el juego de su equipo con el que proponen los de Rosario, Ingrata señaló que a Regatas queda “mejor el juego más pausado, estacionado” y en ese sentido advirtió que “no hay que meterse en el ritmo de los equipos de Rosario”, entendiendo que “a la larga eso te complica”. “Y después en ataque tenemos jerarquía abajo del aro como para lastimar, con Mena que es uno de los pivotes más determinante que hay”, puntualizó.
Finalmente, en relación al encuentro del domingo, Ingrata dijo que Sportmen “va a ser un rival durísimo” y que “como local se hace muy fuerte”. Analizó que el que dirige Cristian Le Bihan “es un equipo muy intenso, muy físico, que presiona mucho”. “Hay que bajarle el ritmo y eso lo logramos contra Atalaya defendiendo zona”, concluyó Ingrata, uno de los buenos valores con los que cuenta Regatas, de buena actuación en el torneo pasado. Y alguien que como todo Regatas en sí, aspira todavía a mejorar esa producción.