La extensa pista de Elkhart Lake fue transitada por primera vez por el arrecifeño, quien finalizó 21º en la práctica inicial, a bordo del Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing.
Agustín Canapino tuvo su primer contacto en el circuito de Road America, el más extenso que transita la serie IndyCar con 6.515 metros y en donde este fin de semana afrontará la octava ronda del campeonato, en el cual el arrecifeño lo hace junto al equipo Juncos – Holinger Racing.
Para esta edición la pista de Elkhart Lake, que cuenta con 14 curvas, fue reacondicionada y las referencias variaron con respecto a la anterior presentación de la categoría americana en 2021, generando algunas situaciones extremas para varios pilotos y sus autos, recorriendo más allá del límite.
Canapino, en tanto, tomó esta jornada para reconocer las referencias del circuito y evitar situaciones complejas, completando un total de 17 vueltas y registrando en la mejor 1m43s0679, con el Dallara Chevrolet del equipo dirigido por Ricardo Juncos.
Con dicho tiempo, el «novato» piloto argentino se ubicó la 21ª posición, a 1s2889 de Alexander Rossi (Arrow McLaren) quien lideró la sesión escoltado por los Dallara Honda de David Malukas (Dale Coyne Racing) y Alex Palou (Chip Ganassi Racing).