La UE exportó 1.700 millones de euros (1.840 millones de dólares) en productos lácteos a China en 2023, frente a los 2.000 millones del año previo, según datos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea
Las empresas chinas planean pedir a las autoridades que abran una investigación “antisubvenciones” sobre las importaciones de algunos productos lácteos procedentes de la Unión Europea, informó el sábado el periódico estatal Global Times, citando a una “fuente empresarial” no identificada.
La UE exportó 1.700 millones de euros (1.840 millones de dólares) en productos lácteos a China en 2023, frente a los 2.000 millones del año previo, según datos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.
El reporte se da mientras se intensifican las tensiones comerciales entre la UE y China, con el bloque llevando a cabo investigaciones sobre diversas importaciones procedentes del gigante asiático para proteger a los fabricantes nacionales.
En enero, China abrió una investigación sobre el brandy importado de la UE.
En mayo, la UE abrió una investigación sobre los productos laminados planos de hierro o acero chapados o revestidos de estaño procedentes de China. La Comisión Europea también está investigando los vehículos eléctricos fabricados en la segunda mayor economía del mundo, lo que previsiblemente dará lugar a aranceles adicionales.
El Global Times informó en mayo que las empresas chinas también querían que se investigasen las importaciones de carne de cerdo de la UE.