18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Incrementan recursos tecnológicos para agilizar los datos del escrutinio

La Dirección Nacional Electoral puso a disposición más equipamiento que será destinado a las provincias que tendrán elección a gobernador en simultáneo con las nacionales para acelerar los datos de los comicios. El refuerzo logístico llega a suelo bonaerense, en cuyas primarias habrá más de 40.000 precandidatos distribuidos en 1835 listas.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Dirección Nacional Electoral realizó un trabajo en conjunto con el Correo Argentino para aumentar el despliegue tecnológico para agilizar la transmisión de datos en el escrutinio definitivo de las PASO que se realizarán el 13 de agosto.

Esta iniciativa estará aplicada para las provincias que desarrollen en simultáneo las elecciones para Presidente de la Nación y para la Gobernación. Para intentar transmitir los datos electorales desde una mayor cantidad de lugares de votación, habrá más recursos tecnológicos para las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos.

En la provincia de Buenos Aires, en cuyas primarias habrá más de 40.000 precandidatos distribuidos en 1835 listas, la cantidad de establecimientos equipados con kits electorales pasará de 4227 a 4836, tratándose de un aumento del 14,4%. En ese sentido, el porcentaje de mesas que contarán con transmisión de datos desde los locales de votación pasa del 82 al 91%.

A nivel nacional, la cantidad de kits electorales distribuidos en todo el país se incrementa en un 6,2%, pasando de 11.310 a 12.011.

Un “sólido sistema”

Al respecto, el titular de la DINE, Marcos Schiavi, resaltó que desde el organismo a su cargo están trabajando en forma conjunta con el Correo Argentino “en un sólido sistema de transmisión que permitirá que alrededor del 90% de las mesas puedan transmitir directamente toda la información desde el lugar de votación hasta el centro de cómputos, lo cual debería agilizar mucho toda la operatoria de recuento”.

Según indicó el titular de la Dirección Nacional Electoral, el simulacro de las PASO se desarrollará el 29 de julio en 104.000 mesas “y se transmitirá desde todos los establecimientos previstos. Van a ser más de 12.000 establecimientos, y se transmite desde todos los SED, que son las oficinas del correo. Se replica tal cual lo que va a pasar en la elección del 13 de agosto de las PASO”.