Este domingo se encontró el cuerpo sin vida de otro hombre que fue alcanzado por las llamas en un camino rural entre Sebastián Elcano y Villa de María de Río Seco.
Dos hermanos intentaron apagar un foco de incendio en la zona de Santa Elena y fueron rodeados por las llamas este sábado. Uno de ellos murió y el otro quedó internado en un hospital de San José de la Dormida, con graves quemaduras.
“Se encontró el cuerpo sin vida de un hombre. Se desconocen las causas de la muerte. Estaba cerca del corte que se realizó en la ruta 9 norte. Ya está en manos de la Justicia”, dijo Diego Concha, director de Protección Civil..
Cerca del hombre había un auto que había sido alcanzado por las llamas. Y en la misma zona, más tarde, se halló a otro hombre, con graves quemaduras, pero aún con vida.
Con celeridad fue trasladado al hospital de San José de la Dormida, donde diagnosticaron que tenía un compromiso del 70 por ciento de la superficie corporal con quemaduras, con un cuadro crítico y un pronóstico reservado. Tendría menos de 30 años, según informaron fuentes policiales.
En tanto, este domingo se conoció que otra persona fue encontrada sin vida en un camino rural que une Sebastián Elcano y Villa de María de Río Seco.
“En el camino rural que une Villa María de Río Seco y Sebastián El Cano se encontró sobre la banquina un vehículo incinerado y próximo al mismo un hombre sin vida, con signos de haber sido alcanzado por el fuego”, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Desde la Policía de Córdoba indicaron que ocurrió a la altura del paraje San Felipe. El sujeto se trasladaba en un Volkswagen Gol y el cuerpo fue hallado alrededor de las 4:45 de la madrugada de este domingo a unos 10 metros del auto incinerado.
Cómo está la situación
El Gobierno de Córdoba emitió este domingo un reporte sobre la situación de los incendios que azotan a la provincia. Según informaron, la evaluación se desprende de un sobrevuelo realizado en las zonas afectadas por los jefes de operaciones de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac).
“En la región siniestrada los departamentos Sobremonte y Tulumba presentan focos activos, principalmente en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga, donde trabajan más de 260 hombres y mujeres en el combate contra el fuego. Al mismo tiempo, ya comenzaron a realizar disparos los medios aéreos colaborando con la tarea en el terreno: dos aviones hidrantes, un helicóptero del Gobierno de Córdoba y dos aviones hidrantes de Nación. Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la pista de Deán Funes”, detallaron.
El Director General de Protección Civil de la Córdoba, Diego Concha, dijo desde la Mesa Operativa de Caminiaga que “en horas de la madrugada hubo una tenue llovizna, y a esta hora ha bajado la temperatura y la intensidad del viento”.
Además, las autoridades están preparando la pista aérea de Santa Elena, para comenzar a trabajar con aviones desde esa zona. Allí colaboran bomberos voluntarios, personal del Etac, miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, efectivos de Defensa Civil, integrantes de la Policía de Córdoba, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y pilotos de la Provincia. LaVoz