Una mujer de 75 años y un hombre de 24 fueron aprehendidos en zona norte. Durante el allanamiento secuestraron cocaína fraccionada para su comercialización, una balanza digital, recortes de nylon y un arma de fuego del tipo Pistolón
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la madrugada de este viernes la UFI Nº 1 a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio efectuó un allanamiento ordenado por el Juez de Garantías Luis Ricardo Prati en un domicilio de calle Lavalle al 1500 de Barrio San Francisco. En ese lugar reside una mujer de 75 años junto a un hombre de 24. Ambos estaban siendo investigados por el personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas desde varias semanas atrás.
Como resultado de la pesquisa lograron comprobar que las personas sospechadas de manera habitual, permanente y de forma alternada comercializaban estupefacientes al menudeo.
La venta, especialmente de cocaína, estaba dirigida a jóvenes que arribaban al domicilio a comprar las sustancias prohibidas y serían los mismos sujetos investigados quienes se las proveían. El personal policial interviniente ejecutó la orden judicial, allanó el lugar y logró incautar la droga, junto a elementos de pesado, fraccionamiento y envoltorio además de secuestrar un arma de fuego. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Secuestros
En el domicilio de calle Lavalle al 1500 lograron incautar 45, 2 gramos de cocaína fraccionados y listos para la venta, una balanza digital de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo y dos teléfonos celular, además de material estupefaciente y elementos que los nombrados detentaban con fines de la comercialización de las sustancias ilegales.
En el transcurso de la misma diligencia, secuestraron del interior del ropero de la habitación de la mujer aprehendida un arma de fuego del tipo “pistolón”, de dos caños, calibre 12, sin marca ni numeración visible, de propiedad de la acusada. El arma se hallaba en condiciones de normal funcionamiento y sin autorización legal para su tenencia.
La fiscalía interviniente, le imputó a los aprehendidos los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización. Las dos personas aprehendidas fueron indagadas durante la mañana de este viernes y permanecen detenidos