Las dos mejores raquetas argentinas lograron instalarse en la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada.
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, las dos raquetas mejor ubicadas en el ranking ATP (32 y 35 respectivamente), consiguieron ganar en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells y avanzaron a la tercera ronda.
Cerúndolo comenzó su camino en el torneo con un complicado pero importante triunfo por 4-6, 6-3 y 6-4 contra el local Jack Sock, quien supo ser número 8 del mundo y cuenta con cuatro títulos ATP en su haber. Su rival en la tercera ronda será el canadiense Felix Auger-Aliassime.
El otro argentino que consiguió un triunfo fue Sebastián Báez, quien está obteniendo muy buenos resultados después de cerrar el 2022 con una extensa racha de derrotas. En esta ocasión no dio lugar a dudas para conseguir un cómodo triunfo contra el australiano Rinky Hijikata por 6-3 y 6-1. Para meterse en los octavos de final no la tendrá nada fácil, ya que se medirá con el campeón defensor del torneo, el estadounidense Taylor Fritz.
El otro argentino que jugó fue Guido Pella, quien dio mucha batalla pero no pudo contra el neerlandés Tallon Griekspoor, quien lo derrotó por 7-6(3) y 7-6(4).
Alcaraz comenzó el “Operativo N°1”
El tenista español de 19 años Carlos Alcaraz debutó en el torneo con una buena victoria sobre el australiano Thanasi Kokkinakis por doble 6-3.
El nacido en Murcia viene de ganar el ATP de Buenos Aires y de llegar a la final en Río. Ahora va en busca de quedarse por primera vez con el torneo de Indian Wells, lo que le permitirá desplazar a Novak Djokovic y retornar al N°1 del mundo.