Dando continuidad al cronograma semanal establecido, personal de Salud municipal arribó ayer al Centro de Jubilados del barrio Mitre a fin de detectar casos sospechosos, casos estrechos y/o asintomáticos. En la oportunidad, hubo una marcada afluencia de gente y se hisoparon alrededor de 200 personas.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando los testeos rápidos por Covid-19 en distintos sectores de nuestra ciudad. El objetivo es realizar la búsqueda activa de casos sospechosos, así como de contactos estrechos y asintomáticos.
Ayer se ubicaron en las inmediaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de barrio Mitre, donde hubo una importante afluencia de gente y se hisoparon unas 200 personas.
Durante la próxima semana, personal de Salud estará realizando estos testeos según el siguiente cronograma:
- 21/06: Delegación Conesa
- 22/06: Hospital de Zona Norte
- 23/06: Salón Comunitario de B° Alto Verde
- 24/06: Hospital de Zona Norte
- 25/06: Salón Comunitario de B° San Jorge.
El municipio lleva a cabo este servicio en forma gratuita en los puestos móviles dispuestos en diversos puntos de la ciudad para permitir que las personas puedan hacerse los testeos por Covid-19 y reforzar la vigilancia epidemiológica.
El objetivo es hacer un seguimiento o monitoreo, evitar complicaciones en la enfermedad y favorecer a que el sistema de salud no se sature.
Por otro lado, en el marco de la segunda ola de la actual pandemia, la Municipalidad recuerda a todos los vecinos la necesidad de seguir tomando las medidas de prevención como uso de barbijo o tapaboca, higiene de manos, distanciamiento social y ventilación de los ambientes, acciones fundamentales para prevenir el contagio del virus.