Javier Iguacel, el actual intendente de Capitán Sarmiento, se presentó en la Expoagro como precandidato a gobernador bajo la línea PRO de Patricia Bullrich. En una entrevista con Diario EL NORTE, destacó la importancia de estar presente y escuchar a los ciudadanos para poder gobernar con éxito.
En relación a la medida de sacar a IOMA, el intendente afirmó que fue una medida correcta, ya que ofrece más libertad y posibilidad de elección a los ciudadanos. “Sabemos que IOMA funciona muy mal, que los empleados tienen que pagar un bono aparte, que no andan los servicios y que cuando tienen que sacar un turno no consiguen”, agregó Iguacel.
El intendente de Capitán Sarmiento también destacó la importancia de buscar soluciones y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos. En su propio municipio, Iguacel aseguró que el cambio a una empresa de salud ha funcionado muy bien, con un 90% de los empleados municipales optando por pasarse y obteniendo un buen servicio de salud con la misma plata que se les descuenta de su sueldo.
En cuanto a las elecciones internas de su partido, Iguacel celebró que haya muchas propuestas para los ciudadanos, pero enfatizó que al final todos trabajan juntos para gobernar el país y salir adelante.
Finalmente, el intendente hizo hincapié en su propuesta de “ponerse firme” y no dejarse tranzar por los mismos de siempre. “Así como Manuel Passaglia aquí ha demostrado que la única manera de enfrentarse a los camioneros cuando te extorsionan es poniéndose firme, esa es nuestra propuesta”, concluyó Iguacel.