La Policía identificó y notificó hoy a la mujer imputada por el homicidio del joven Tomás Emery, quien murió días pasados tras ser atropellado en el barrio porteño de Belgrano.
La mujer había embestido el lunes pasado a Emery, quien se desplazaba en una motocicleta por el túnel de avenida del Libertador y La Pampa, en Belgrano, y luego se dio a la fuga.
El joven de 26 años murió en el lugar y se inició una búsqueda intensa para dar con el paradero de la persona que conducía el auto involucrado.
Puntualmente, se inició una campaña en busca de testigos del accidente, especialmente a través de las redes sociales, hasta que el personal de la División Homicidos de la Policía de la Ciudad dio con el paradero de la responsable.
Se trata de una mujer que vive en la localidad de Burzaco, al sur del conurbano bonaerense, donde estaba el vehículo con el cual atropelló al joven, de 26 años.
Era un Chevrolet Onix, de color azul, tal como afirmaron los testigos, y como pudo comprobar la fuerza policial a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad.
Si bien aún es materia de investigación cómo se produjo el choque, Patricia, una de las amigas de Emery, indicó a partir de los testimonios obtenidos, el joven conducía su moto “y un auto azul lo encerró, lo chocó y siguió como si nada”.
Quién era Tomás Emery
“Tomás Ezequiel Emery vivía en Capital y se había recibido de ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2021”, según comentaron sus familiares en el perfil del joven en la red social Facebook.
Tras de recibirse de ingeniero mecánico, comenzó a trabajar en compañías dedicadas a la exportación de alimentos.
Desde octubre del año pasado se desempeñó como analista de comercio exterior en la empresa frigorífica ArreBeef.
Ese año, también había completado el curso de data analytics en CoderHouse.