El candidato opositor aseguró que la irregularidad en los comicios “quedó demostrada en la votación con la clarísima diferencia” en las mesas que pidieron separar.
Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, reconoció la derrota a manos de Juan Román Riquelme, quien se impuso por un margen muy amplio en los comicios, pero reiteró que, para su espacio político, hubo irregularidades en el padrón. A su vez, se refirió a la ausencia de Mauricio Macri en la votación.
“Todo lo que hemos hecho tanto a las autoridades actuales como en la Justicia ha sido para defender al socio, tanto adherente como activo. Las cosas que vimos no son propias de la calidad institucional de Boca, quedó demostrada en la votación con la clarísima diferencia en las mesas que pedimos que se eliminen de la votación”, dijo. Y añadió: “Está claro que el diferencial no tiene nada que ver con el resto. Hubo un manipuleo y una actuación de las autoridades actuales que no es propia de la historia de Boca y no debe ser propia del futuro de Boca”.
En ese sentido, aseguró que el oficialismo deberán tener en cuenta “muchas de las propuestas” que hicieron, como la Bombonera Siglo XXI. “Son para el socio de Boca. El socio de Boca lo pide. Como por ejemplo, el nuevo estadio, todos los temas que tienen que ver con el manejo del fútbol profesional. Obvio que nosotros queríamos hacerlo de la mano de Martín Palermo, que creemos que el técnico adecuado para recuperar la identidad”, dijo.
A su vez, Ibarra le dejó un mensaje a los fanáticos del Xeneize. “Les pido realmente tanto a los socios como a los ganadores de hoy, que tengan en cuenta esto: Boca tiene que estar por encima de todos y todo. Sea un ídolo futbolístico o presidente, Boca tiene que estar por encima de todo y todos”, expresó.
Ibarra insistió en que existían irregularidades en el padrón de boca
Andrés Ibarra insistió en que había irregularidades en el padrón: “Mientras el club se siga manejando con estos valores, como hemos visto con el padrón totalmente truchado, no tenemos por qué no pensar que en el resto del padrón no haya habido irregularidades como las que fueron probadas en las mesas que se separaron. Mientras esto pase en Boca, además de las irregularidades que hoy detectamos y están escritas”, dijo.
“Mientras esto pase en Boca, no hay posibilidad de conversar para el Boca del futuro. Si la cosa cambia y hay humildad, sin generar la grieta entre los socios, estamos para colaborar”, afirmó. Y sentenció: “El de las mesas que separamos no me sorprendió nada. Del resto, son diferencias que podían esperarse perfectamente”.