El domingo de misa se volvió amargo cuando el sacerdote descubrió que entraron a robar en el templo. Los delincuentes, quienes no se han identificado hasta el momento, lograron llevarse una consola de audio marca Yamaha modelo EMX212X y un juego de micrófonos.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La parroquia Santa Rosa de Lima sufrió el hurto de una consola de audio y un equipo de micrófonos con los cuales realizan los eventos religiosos. Los miembros de la comunidad comentaron que no es la primera vez que sucede esto, además de que intentaron robar esta misma consola, marca Yamaha, modelo EMX212X, hace unos meses, solo que su accionar se vio frustrado ya que una patrulla pasaba por el lugar y los detuvo.
Germán Andrealli, sacerdote del templo ubicado en Av. Savio 1381 (esquina Teherán), contó en diálogo con EL NORTE que se trata del quinto robo en lo que va del año: “Ya se han robado guitarras y otra consola más grande. También profanaron el sagrario, se llevaron el copón, las hostias y algunas cosas más. Esta es la décima vez que ingresan en poco más de un año y medio”.
“Este año fueron cinco robos, uno a principio de año en verano y otros tres muy seguidos, entre mayo y junio. Generalmente buscan elementos que contengan cobre, inclusive cables de parlantes u otros elementos”, destacó Andrealli.
El robo se ejecutó el sábado a la noche y el párroco radicó la denuncia policial el domingo.