La comisión directiva despidió al entrenador luego de la derrota con Guaraní, en medio de la flojísima campaña del Globo.
Las cosas continúan mal en Huracán y Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador luego de que este miércoles volvió a perder, esta vez por 2 a 0 ante contra Guaraní, en su último partido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que lo dejó afuera del torneo. “Me voy con bronca”, expresó el técnico.
Desde su llegada el 9 de mayo, el técnico santafesino no pudo cosechar triunfos: fueron cinco derrotas y cuatro empates, en nueve partidos al mando del Globo y en las últimas jornadas, su continuidad estaba en la cuerda floja. Hoy, tras el golpe de la eliminación en la Sudamericana, sumado a la delicada situación en la Liga Profesional con el equipo cerca de la zona de descenso, la dirigencia decidió despedirlo.
“Este es mi último partido al mando de Huracán. Hemos intentado hacer lo mejor para el equipo, para la institución. Lamentablemente el fútbol es de resultados. Para mí este fue el último partido al frente. No pudimos revertir la situación en cuanto a lo deportivo. Me voy con mucha bronca. Estos jugadores tienen un objetivo. Estoy convencido de que el cambio puede venir bien para sacar adelante todo lo que viene”, expresó el técnico en conferencia de prensa.
“El fútbol tiene estas cosas de resultados. Los cambios vienen bien a veces. Esperemos que lo puedan sacar adelante. Les deseo lo mejor”, agregó el entrenador. Y sentenció: “Las decisiones que tomo, las tomo convencidos. El fútbol es resultado. No nos ha acompañado en este proceso. Me pone triste no haber colaborado en una recuperación en cuanto a la sumatoria de puntos”.