En una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede del Sindicato de Camioneros, el Secretario General Hugo Moyano aseguró que hay una persecución judicial contra el nicoleño Maximiliano Cabaleyro.
Desde la cuenta oficial de Facebook de la Seccional San Nicolás, detallaron que el titular de Camioneros “confirmó la persecución judicial a la organización gremial con espionajes y una Gestapo que solo busca ensuciar la lucha constante en defensa de los trabajadores y trabajadoras camioneros”.
Junto al Adjunto Pablo Moyano, el Secretario Gremial, Marcelo Aparicio, Omar Pérez, Secretario de Políticas del Transporte y el abogado Javier Moral, Hugo Moyano afirmó: “con operaciones de Gestapo no nos van a doblegar por más que inventen lo que inventen, estos antecedentes los ponen en evidencia”.
Los dirigentes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola se encuentran imputados por presunta extorción a los propietarios de la empresa sampedrina Rey Distribución.
Se los acusa, entre otros hechos, de haber exigido a los propietarios de la distribuidora sampedrina una suma de 800.000 pesos para no volver a bloquear el ingreso a la planta, una medida que el gremio había instrumentado en enero y febrero con el argumento de un supuesto incumplimiento con algunos trabajadores.
El abogado de los acusados Dr. Mauricio Gugger habría solicitado que la Fiscal María del Valle Viviani y la jueza Maria Eugenia Maiztegui sean apartadas de la causa. Este lunes se supo que la fiscal solicitó la prisión preventiva de los sindicalistas.