El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó durante la práctica de su equipo y fue trasladado al Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca, donde se realizó una serie de estudios y permanecerá internado en observación.
El técnico del conjunto de La Ribera se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del “Xeneize”, donde las molestias se agudizaron ya que sufrió fuertes dolores de cabezas y sangrado de nariz.
Luego de ser revisado por los médicos del club, se optó por el traslado al centro médico en ambulancia desde el predio de Ezeiza, mientras que el entrenamiento del plantel prosiguió con las labores de sus ayudantes de campo, Leandro Gracián y Roberto Pompei.
El parte médico de Hugo Ibarra tras el susto en Boca
“El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30h, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología”, inicia el comunicado firmado por la Dirección Médica. Y dio detalles sobre lo que le pasó al DT xeneize: “Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”.
La palabra de Mauricio Serna
Ibarra se sometió a una serie de estudios y seguirá internado hasta mañana por precaución, aunque el integrante del Consejo de Fútbol de Boca Mauricio Serna aseguró que el técnico se encuentra “bien”.
Si bien la imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento porque el DT tuvo que ser retirado del predio en ambulancia, su estado de salud no es de gravedad.
“Ibarra está bien, estuve con él recién en la habitación.
Quédense tranquilos que está bien. Lo van a dejar un día internado por precaución. Más que responder preguntas, quiero transmitir tranquilidad”, indicó el “Chicho” en rueda de prensa.
Según su evolución se sabrá si el entrenador podrá estar presente en la práctica de mañana, que será por la tarde, y se espera que en las próximas horas desde Boca emitan un comunicado para dar más detalles de su situación.
El próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional por la octava fecha, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera. Posteriormente, Boca afrontará su partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco y luego visitará a Barracas Central y recibirá a Colón de Santa Fe -con fechas a confirmar-.
Además, en el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril y el sorteó se realizará el 27 de marzo.
Ibarra, quien cumplirá el primero de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado y ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina 2022.