El precandidato a primer concejal en la lista de Agustín Barba, Hugo Gorgone, analizó el panorama previo a las PASO y destacó el peso de las visitas del arco nacional a la ciudad. Además aseguró que la victoria electoral será de la oposición.
A cinco días de la PASO, Hugo Gorgone pasó por los micrófonos de Radio U y analizó el clima previo. Por otro lado, el primer precandidato a concejal en la línea de Agustín Barba, señaló el peso que tomó la ciudad dentro del mapa político nacional y el respaldo recibido por Horacio Rodríguez Larreta a su lista.
“Es un factor de respaldo muy importante a nuestra lista en particular, y un reconocimiento al peso político que tiene San Nicolás”, aseguró Gorgone haciendo referencia a la visita del precandidato presidencial. Cabe destacar que también recorrieron este distrito Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense y Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente.
Dentro de esa línea nacional, el aspirante al Concejo Deliberante vaticinó una victoria opositora en los comicios de octubre. “Del resultado de esta interna en Juntos por el Cambio sale el presidente de la República”, firmó sobre la disputa entre el mencionado Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En cuanto al ámbito local, el radical destacó que la última semana los “encuentra bien como equipo”, y agregó: “Mi rol es ser el vértice de un equipo muy joven con muchas ganas y expectativas de futuro”. Sobre esto aseguró que el armado local se apegó al parámetro nacional de integrar distintas fuerzas, y señaló que en el espectro nicoleño “se reprodujo muy bien la idea”.
Sobre el recorrido de la lista que él integra, Gorgone analizó: “No hubo críticas personalizadas durante la campaña. Solo nos plantamos en trabajar en ciertos ejes que en la ciudad hay que trabajarlos más y es razonable. Los flancos importantes a trabajar son seguridad, inclusión social y mayor compromiso con la educación, esto tiene que ser complementario con cosas que se hacen bien”.
Entre sus críticas a la actual gestión se posó sobre el rol de los contribuyentes. “Me parece que hay que darle un respiro, una tregua fiscal, a los contribuyentes sobre todo porque en los últimos años los bolsillos se han vuelto más flacos y las tasas más duras”, analizó.
Por último, señaló que es muy probable que ambas listas de Juntos por el Cambio compartan su búnker en San Nicolás -al igual que a nivel nacional-, aunque no omitió su optimismo de cara a las urnas: “Creo que vamos a ser competitivos”.