El programa que se llevó a cabo en toda la provincia de Buenos Aires llega a su fin. La Jefa Distrital de Educación, Eleonora Mangialavori, celebró tanto las diversas producciones de los niños, niñas y jóvenes que participaron de la iniciativa, como el buen desarrollo de las actividades propuestas por el equipo docente. La matrícula local fue de 1400 estudiantes, con un promedio de 1153 por día.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Tras cuatro semanas de intensa y variada actividad, culmina hoy el programa “Escuelas abiertas en verano” que tuvo lugar en toda la provincia de Buenos Aires bajo el impulso de la Dirección General de Cultura y Educación.
Aunque no hubo un acto oficial centralizado, cada grupo de estudiantes de los ocho predios distribuidos en nuestra ciudad fue realizando sus cierres de proyectos durante la semana, a partir de lo trabajado en el programa junto a sus docentes. Varios de ellos contaron con la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Mangialavori, quien celebró tanto las diversas producciones de los niños, niñas y jóvenes que participaron de la iniciativa, como el buen desarrollo de las actividades propuestas por el equipo docente.
Durante el correr del programa se trabajó articuladamente con el Hospital San Felipe, entidad que dispuso profesionales para brindar charlas sobre distintas temáticas de salud en todos los predios, y ofreció vacunación contra la COVID-19.
Mangialavori agradeció especialmente a los referentes de los predios con espejos de agua “que cedieron sus espacios de manera desinteresada para que podamos realizar las actividades con los chicos”, afirmó. Al tiempo que sostuvo que “hubo una complicación con los nombramientos de guardavidas, por lo que en algunos predios se tuvo que acceder más tarde a las actividades acuáticas”.
Asimismo, valoró el aporte de la Municipalidad de San Nicolás que dispuso el transporte para trasladar a los estudiantes que residían en zonas más alejadas a los predios.
En números
En cuanto a números, la Región 12 San Nicolás recibió de Provincia para el programa de “Escuelas abiertas en verano” un total de 272.070 pesos para agua potable, 634.830 pesos para limpieza y 2.007.882 pesos para materiales didácticos. “Esos montos llegaron a Consejo Escolar desde la Dirección General de Cultura y Educación. Con eso se compraron los materiales de juego, artística y ya teníamos del año pasado lo deportivo y prácticas acuáticas, así como también los productos de higiene”, detalló Mangialavori.
En nuestro distrito hubo 17 sedes (una de ellas en la Unidad Penal 3), 8 predios complementarios con espejos de agua, 99 cargos docentes y 24 suplentes auxiliares.
La matrícula local fue de 1400 estudiantes, con un promedio de 1153 por día, siendo el predio con más cantidad de participantes el Cedyc, con 367 niños, niñas y jóvenes.