El tan esperado Hot Sale ya dio sus frutos en el primer día. En San Nicolás, muchos comercios adheridos confirmaron que facturaron el doble que cualquier otro día. Entre lo más vendido, los smartphones, televisores y artículos de calefacción se llevan el podio.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
“En Hot Sale podés aprovechar para encontrar una gran variedad de productos y comprar con descuento. Tenés más de 15.000 productos en megaofertas con descuento. En cada categoría, marcas de todo el país, se suman al evento más importante de comercio electrónico de Argentina, junto al CyberMonday, que también es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico”, reza en su página oficial.
El evento comenzó en la jornada del lunes y finalizará este miércoles a las 23:59. Aunque siempre se espera que se extienda por más días, todavía no hubo ningún comunicado oficial al respecto. No se descarta desde las empresas participantes, que les permitan extender las promociones, al menos, 48 horas más.
“Vas a encontrar más de 1.000 marcas distribuidas en: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Bebés y Niños; Motos y Autos; Servicios y Varios. Al pie de página de cada tienda encontrarás el sello identificador de las marcas participantes”, explica la misma página consultada.
Las opciones de pagos, son el palto fuerte de este evento de tres días. En productos seleccionados, hay 12 cuotas sin interés, planes de pagos, descuentos con tope de reintegro en billeteras virtuales; entre otras opciones que han elevado el consumo entre el lunes y el miércoles.
La entidad, CACE, relevó las distintas ofertas puestas a disposición de los usuarios por las empresas y estableció que el descuento promedio del Hot Sale 2024 es del 30%, por encima del 28% registrado en 2023. Los descuentos promedio por categoría, son: Bebés y Niños: 31%; Deportes y Fitness: 30%; Electro y Tecno: 27%; Indumentaria y Calzado: 30%; Motos y Autos: 25%; Muebles, Hogar y Deco: 33%; Salud y Belleza: 32%; Servicios: 71%; Supermercado: 29%; Varios: 26% y Viajes: 19%.
Las estadísticas revelan un fuerte interés por parte de los usuarios en el arranque de la campaña, con la provincia de Buenos Aires liderando el tráfico, seguida de CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Solo en la primera media hora de funcionamiento ya habían ingresado 100.000 usuarios.
Además de las más de 15.000 MegaOfertas disponibles, la sección llamada “Descolocados” promete descuentos tentadores en productos fuera de temporada, como reposeras, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño y piletas. Entre las novedades de este año se destaca una página de beneficios financieros en donde se mostrará, según la tarjeta, banco o billetera que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés, reintegros u otros beneficios.
San Nicolás
En nuestra ciudad, los comercios adheridos enfatizaron el hecho de que lograron “facturar el doble” que cualquier día normal. Justamente, es de las épocas del año más esperada por comerciantes que tienen la posibilidad de estar inmersos en el Hot Sale. Además, vale recordar que las promociones se pueden encontrar por la página web o en la tienda física, lo que hace que se pueda aprovechar para vender aún más.
Muchas sucursales de grandes casas de electrodomésticos, venían en picada desde noviembre del año pasado. En ese sentido, los gerentes consultados manifestaron que “es siempre bienvenido el Hot Sale porque nos permite salvaguardar los meses duros que veníamos atravesando. De hecho, ya hemos visto un crecimiento en ventas con respecto a otros eventos de esta índole en años anteriores”.
En lo que respecta al podio de productos vendidos en nuestro distrito, los smartphones y los televisores se llevaron el primer lugar. En segundo plano, dependiendo la empresa, las motos y las heladeras acapararon ese puesto. Ya después, lo que atañe a electrodomésticos en general y también zapatillas.