15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Hospital San Felipe y escuelas afectados por paro este viernes 16 de junio

La CTA-Autónoma convocó a un paro nacional este viernes 16 de junio, con adhesión de diversas organizaciones sindicales y del campo popular. ATE San Nicolás anunció que acompañará y respaldará la medida.

En ese marco, en nuestra ciudad se verán afectados los servicios en distintas dependencias provinciales. La titular de ATE y CTA-A local, María Eugenia Bravo, adelantó a EL NORTE que “en el Hospital San Felipe se verá reducida la atención ya que solo se atenderán las urgencias y emergencias”, y remarcó que esperan un “alto acatamiento en los establecimientos educativos con los trabajadores auxiliares de la educación”. Esto último puede interferir en la normal apertura de las escuelas de gestión pública durante dicha jornada, ya que es fundamental la presencia de al menos un auxiliar para garantizar el servicio de limpieza y acondicionamiento de cada institución escolar.

También se verá reducida la atención en el Patronato de Liberados, Instituto de Previsión Social, entre otras dependencias provinciales y nacionales.

Asimismo, las seccionales locales de ATE y CTA-A anunciaron que realizarán en la oportunidad una actividad regional en Ramallo, para acompañar la lucha que lleva adelante el gremio de la vecina localidad con el Municipio por salarios.

En provincia y CABA

El paro nacional de actividades convocado por la CTA Autónoma incluirá movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense y una marcha central en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos reivindicativos de la acción, desde ATE plantean la necesidad de que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean ágiles y libres.

La medida de fuerza –de la que participarán decenas de organizaciones del campo popular– tiene como objetivo ratificar los reclamos que ATE y la CTA Autónoma impulsan desde comienzos de año: soberanía y justicia social, el rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, aumento de emergencia, el fin de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, y la implementación de un salario universal.