Un hombre de 56 años al que le habían picado 150 abejas murió en Rosario tras haber estado internado varios días en grave estado en coma farmacológico y entubado.
El sábado pasado, un hombre de 56 años sufrió picaduras de 150 abejas tras orinar en un árbol que, al parecer, tenía un panal y provocó que los insectos se “sintieran amenazados”.
Después del ataque, trasladaron a la víctima al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde llegó sin signos vitales; los médicos lograron recuperarlos con su intervención.
Aunque lograron reanimarlo, el hombre permaneció cuatro días internado en estado grave, en coma farmacológico, entubado y con oxígeno. Además, el martes comenzaron a aplicarle diálisis, según contó su hija.
La mujer explicó en diálogo con Cadena 3 que, durante los días de internación, el estado de la víctima no mejoraba y su circulación sanguínea empeoraba. El miércoles, los médicos informaron que sufrió una descompensación y falleció.
La hija relató el ataque: “Llegó del trabajo, bajó del colectivo y fue a hacer pis a un árbol. Luego cruzó al kiosco de enfrente. No sé si hizo algo para alterarlas o cómo pasó, pero fue una locura, parecía una película”.
Durante la internación, le continuaban sacando aguijones, y testigos del hecho describieron que tenía tantas abejas en el cuerpo que “no se le veía la piel”.