Las autoridades de ambos clubes encabezaron un evento sin precedentes en el estadio de La Paternal.
La delegación de Santos viajó al país para homenajear a Diego Armando Maradona y Pelé en colaboración con Argentinos Juniors. El evento se realizó el pasado domingo en el estadio de La Paternal y contó con la presencias de las autoridades de ambos clubes.
Además de formar el número 10 con pelotas en la mitad de la cancha, Santos y Argentinos Juniors intercambiaron camisetas con los apellidos invertidos y placas con mensajes referentes a las dos leyendas fallecidas.
“Es un gran placer volver a tener este encuentro entre Pelé y Maradona. Y después de esa visita pudimos identificar similitudes entre los dos clubes, y encontramos un equipo hermano para nosotros”, dijo el vicepresidente Javier Pederzoli, en representación del conjunto de Vila Belmiro.
Y agregó: “Estamos muy contentos de homenajear a Pelé y Maradona, principalmente porque son los clubes que crearon estas dos leyendas. Vinimos a Argentina para celebrar su grandeza y genialidad, y también es otra forma de que Santos FC se acerque a clubes de todo el mundo y difunda la marca en todo el planeta”.
Argentinos Juniors y Santos se enfrentaron solo dos veces en la historia, con un resultado favorable para el Peixe. Fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 1991: el equipo brasileño ganó 2-1 en Buenos Aires, con goles de Paulinho McLaren y Pedro Paulo, y la vuelta, en el Estádio Mané Garrincha, terminó 0-0.