En un partido ajustado y por momentos dramático, Las Leonas superaron a Inglaterra por 1 a 0 y se clasificaron a las semifinales del Mundial de Hockey sobre césped, instancia en la que enfrentarán a Alemania.
En el Estadio Olímpico de Tarrasa, en España, la selección argentina con un tanto de Victoria Granatto en el último cuarto se llevó un valioso triunfo en los cuartos de final.
El partido comenzó con un ritmo frenético, el cual fue propuesto por el equipo nacional que le cortó los circuitos de juego a Inglaterra y exhibió una presión constante en la que arrinconó a su adversario, pero no logró plasmarlo en el marcador.
En el segundo episodio, las británicas plasmaron una defensa sólida, la cual reafirmó con una gran labor de su portero y apostó a un juego de transiciones rápidas para el contragolpe y así intentar desestabilizar al equipo argentino.
Si bien Argentina siempre fue dominadora de las acciones, el encuentro dejó la sensación de que cualquiera de los equipos podría llegar a marcar y sería el resultado final.
El tercer segmento del ajustado duelo tuvo a Las Leonas buscando las individualidades para lograr el desborde y centrar la bocha en el corazón del área de Inglaterra.
La única emoción llegó en el último cuarto, en el cual Las Leonas abrieron el marcador y sellaron el triunfo: Rocío Sánchez se acercó de manera peligrosa al arco de las europeas y, con un gran centro, Victoria Granatto aprovechó la oportunidad para estampar el tan buscado 1-0.
Para cerrar la jornada, el dramatismo se convirtió en el protagonista del encuentro, ya que las inglesas tuvieron dos avances con olor a empate, pero la inoxidable y vigente Belén Succi se lució con notables acciones para conservar la valla invicta y darle el pasaporte a su equipo a la próxima instancia.
El próximo rival será Alemania, que viene de dejar en el camino a Nueva Zelanda (2-1) y ser segundas de Países Bajos en el Grupo A. El encuentro se disputará el próximo sábado 16 de julio a las 13:30 de Argentina.