Rige un alerta por tormentas en distintos distritos del país. Se aguardan intensas lluvias y vientos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron alerta por fuertes tormentas en distintas partes del país.
En Misiones se esperan tormentas fuertes, con tormentas eléctricas y granizo, mientras que en otras trece provincias del noreste, zonas central, Cuyo y Patagonia el alerta es de nivel naranja y amarillo por lluvias, vientos y viento Zonda.
Si nos dirigimos a Corrientes, Chaco o Formosa también debemos esperar algunas precipitaciones, pero en menor cantidad.
El sur de Córdoba, Río Negro, el norte de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires no son la excepción y también pueden recibir precipitaciones. Con respecto a la zona cuyana, una región de La Rioja, gran parte de San Juan y Mendoza están bajo alerta naranja por viento Zonda.
“El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 50 y 75 km/h y ráfagas superando localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, marcó el SMN.
Neuquén también se encuentra bajo alerta naranja por nevadas, lluvias y vientos vientos del sector oeste. Con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Por su parte, Chubut está bajo alertas naranjas y amarillas por vientos y lluvias fuertes. En tanto el norte y centro de Santa Cruz podrían recibir vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En lo que respecta a San Nicolás, las tormentas podrían llegar en el día de mañana y continuar el lunes.