Lo dijo Víctor De Gennaro, concejal de Unidad Popular por Lanús. Invitado por Adrián Lescano (concejal UP), se realizó en Ramallo el encuentro nacional.
Estuvieron presentes: la vicepresidenta de Unidad Popular Nacional, Leticia Quagliaro, y legisladores nacionales, concejales y dirigente de la fuerza política que anunció que tendrá representación en gran parte del país. Unidad Popular integra el Frente de Todos.
En horas de la mañana brindaron una conferencia de prensa en la sede de ATE Ramallo y luego se dirigieron a la zona costera donde hubo debate, intercambio de miradas y proyecciones de cara al año próximo. De Gennaro se refirió a Unidad Popular como una fuerza “que crece año tras año, que fundó y hoy integra el Frente de Todos y que busca soluciones a la gente”.
“Estamos haciendo un encuentro de concejales, de legisladores municipales, estamos creciendo, nuestro partido Unidad Popular es uno de los fundadores del Frente de Todos. Se fundó en 2013, estamos cumpliendo 9 años, se ha ido irradiando, hoy estamos presentes en 18 provincias de las cuales en 14 tenemos personería institucional, y vamos camino a conformarnos en una fuerza nacional importante”, remarcó el concejal de Lanús.
Ramallo siempre estuvo cerca
“La verdad es que es una alegría muy grande estar en Ramallo compartiendo estos encuentros, este es el primer encuentro presencial. Los otros han sido virtuales. Unidad Popular tiene representación en varias provincias. Somos un grupo consolidado, somos uno de los partidos fundadores dentro del Frente de Todos. Hoy tenemos nueve años de vida con Unidad Popular. El partido fue fundado en 2013”, reiteró.
En la continuidad del diálogo dijo: “Estamos avizorando que en las próximas elecciones vamos a tener representación en 18 de las 24 provincias como Unidad Popular. Este es un momento especial porque necesitamos resolver los problemas de nuestra gente que padece lo que ha sido una política de saqueo y entrega del gobierno anterior”.
Sobre cuáles son los temas que iban a analizar contó: “Los ejes de trabajo son puntuales a cada distrito. Trabajamos sobre temas medioambientales, sobre la mejor prestación de servicios, sobre infraestructura y las problemáticas que tiene cada ciudad”.
Después aclaró: “Nosotros no somos un partido vecinalista, entendemos que además de lo nacional, es necesaria una política territorial, nuestros territorios tienen sus problemas especiales, lo que tiene que ver con la contaminación, plusvalía urbana, tenemos que pensar o construir la ciudad del futuro. Es necesario repensar cómo nos integramos con el ambiente y la comunidad de una manera distinta”.
En el final de la charla reflexionó: “Hoy tener a casi el 40 por ciento de la población bajo la línea de pobreza es triste, es complejo, eso hace que lo nacional y lo territorial estén mancomunados. Así como nos presentamos a nivel nacional para cuestionar la firma contra el Fondo Monetario Internacional y otros temas, también construimos en el territorio un presupuesto participativo, también queremos que los jóvenes tengan una vitalidad diferente y trabajamos contra la violencia institucional que ha crecido en nuestros territorios de manera palpable. Queremos que la gente pueda vivir mejor día a día”.
De la reunión participaron los ediles Víctor De Gennaro (Lanús), Luciano Mandón (Puerto General San Martín), Yanina Sánchez (La Plata), Mariano Casado (Quilmes), Adrián Lescano (Ramallo), Leo Fernández (Chepes, La Rioja) y Elio González (Vinchina, La Rioja). También estuvieron presentes Sergio Sarkissian, secretario de Organización Nacional, y Leticia Quagliaro, vicepresidenta del partido.