En virtud de una disputa que se agrava jornada tras jornada, hoy se lleva adelante un nuevo cese de actividades en los diferentes centros académicos. Ante tal contexto, en sede la local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aseguraron que la mayoría de los gremios docentes se pliegan a la medida de fuerza. No obstante, los directivos sostienen que no habría medidas más fuertes a futuro.
Durante el transcurso de este jueves, los sindicatos docentes y no docentes del nivel universitario llamaron a un nuevo paro nacional. Esta decisión ocurre en medio de una oleada de tomas en más de 40 centros de altos estudios, alrededor de todo el país.
Las mencionadas medidas de fuerza surgen para replicar el veto de Javier Milei en detrimento de la Ley de Financiamiento Universitario y las declaraciones del arco oficialista que insisten con la realización de las auditorías en las instituciones académicas.
Ante tal situación, EL NORTE dialogó con las autoridades de la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional para dar cuenta del posible acatamiento en nuestra ciudad. “Hay adhesión por parte de la mayoría de los gremios docentes y no docentes”, subrayó Haroldo Avetta, decano de la institución. “El día de la marcha federal el acatamiento fue importante, pero igualmente hay profesores que acuerdan con sus alumnos para dar clases híbridas o virtuales. Los chicos no pierden clases”, explicó respecto a la postura de la facultad que deja al libre albedrío de cada docente la modificación del dictado de asignaturas.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de medidas más contundentes por parte de los cuerpos docentes o el alumnado. “No se puede asegurar a futuro, pero es poco factible que suceda en San Nicolás las mismas tomas que se vieron en otras facultades”, concluyó Avetta.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/profesores-y-no-docentes-arrancaron-otro-paro-universitario-en-todo-el-pais/