El seleccionado argentino de handball debutará este viernes contra Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia. El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 14 en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y será televisado por TyC Sports y Directv Sports.
El equipo dirigido por Guillermo Milano “Los Gladiadores” iniciará su 14ta participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.
El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).
Los Gladiadores integran, según la figura Diego Simonet, “la zona más peleada y difícil” del Mundial y el primer desafío será ante los neerlandeses que volverán a competir luego de 62 años ya que su última y única participación fue en 1961.
Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.
Argentina, en tanto, fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar en el segundo lugar en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.
En la previa, Los Gladiadores participaron del cuadrangular Domingo Bárcenas, en Valencia, España, en el que derrotaron a Bahréin (31-27); perdieron con Rumania (26-31) y con el representativo local.
Para pasar de fase, los dirigidos por Milano tendrán que terminar entre los tres primeros de la zona y para ello será fundamental una victoria en el debut.
En Egipto 2021, el equipo que era conducido por el español Manuel Cárdenas pasó de ronda como segundo del grupo con dos triunfos y una derrota y en la segunda fase quedó en la puerta de entrar entre los ocho mejores pero fue eliminado por diferencia de gol.