El lunes comenzó en Neuquén el Campeonato Nacional de Selecciones para la categoría Cadetes, con la participación de los representantes de nuestra región con sus dos ramas. Las chicas juegan en la A y lucharán por la permanencia, tras caer en sus dos primeros partidos. Los varones juegan en la B y van por el ascenso.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Desde este lunes, Neuquén alberga a uno de los torneos más atractivos de las categorías formativas, con la participación de 24 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
Prácticamente sin respiro tras la celebración del Argentino de Selecciones Juniors en San Rafael, el lunes se puso en marcha el certamen categoría Cadetes en las divisionales A y B, con la presencia de 44 equipos. El torneo, que disputará en su 31º edición del A masculino, 19º A femenino y 15º para los B, vuelve a realizarse luego de tres años.
El evento convoca a 24 de las 32 afiliadas a la CAH -una más con respecto a la edición 2019- y marcará un nuevo récord de asistencia, tendrá streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de doce partidos. Se transmitirán cuatro encuentros de la última jornada de la fase de grupos de hoy, cuatro semifinales del jueves y las cuatro finales del viernes.
La Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires viajó a tierras neuquinas con sus dos planteles. Las chicas compiten en la elite, en tanto que los varones lo hacen en la B.
El equipo femenino, dirigido por Estefanía Oviedo, cayó en sus dos primeras presentaciones: 22-31 frente al siempre candidato FEMEBAL, y 19-21 ayer ante la Asociación Atlántica. Esta tarde, desde las 16, las nicoleñas cerrarán la zona A frente a la Federación Cordobesa, que también perdió los dos partidos previos. Sin chances de quedar entre los dos primeros, AsBalNor se jugará la permanencia en el partido de reclasificación (3ros de un grupo vs. 4tos del otro), que se jugará mañana jueves. Los dos últimos clasificados del torneo, bajarán a la B.
En cuanto a los varones, arrancaron con el pie derecho en la segunda categoría, donde buscan alcanzar la final y ascender a la A. En el debut en la zona C, los dirigidos por Bárbara San Miguel derrotaron a San Juan por 36 a 18, en tanto que ayer se impusieron sobre Tucumán por 45 a 31. Los nicoleños ya se aseguraron la clasificación a cuartos de final y el primer lugar del grupo, que cerrarán esta mañana desde las 11.20 ante San Luis, equipo que perdió los dos partidos que jugó. En este torneo participan 14 equipos (dos zonas de 3 y dos zonas de 4), logrando el ascenso los dos finalistas y descendiendo los dos últimos.