La jugadora de Belgrano de nuestra ciudad fue confirmada en la lista definitiva de 16 chicas que representarán a Argentina en la máxima cita de la categoría, que se disputará en agosto en la ciudad de Chuzhou.
El entrenador Martín Duhau anunció hoy por la mañana la nómina de 16 jugadoras que representarán a la Argentina en el Mundial U-18 que se disputará en China del 14 al 25 de agosto.
La 10º edición del Mundial Juvenil Femenino se celebrará íntegramente en Chuzhou, al este del país asiático. La Selección, subcampeona del Sur-Centro de Buenos Aires celebrado en noviembre del año pasado, formará parte del grupo F junto a Hungría, -quinta en el campeonato europeo-, a Noruega -décima- y a Kasajistán -sexto en Asia-.
Milagros Schneider, habitual convocada en los distintos procesos juveniles nacionales, cumplió con todas las convocatorias y finalmente quedó en la lista definitiva, regresando a la competencia oficial tras no haber estado en el Sur-Centro. Es otro hecho histórico para el handball de la ciudad y de la Asbalnor, que pone en una lista mundialista a una joven que se desempeña en el medio local, vistiendo los colores rojo y amarillo de Belgrano.
Las Juveniles debutarán el miércoles 14 de agosto a las 7hs (hora argentina) ante Hungría; luego enfrentarán a Noruega el viernes 16, también a las 7hs; y cerrarán la fase de grupos ante Kazajistán, el sábado 17 a las 9hs. El Olympic Sports Center de Chuzhou será el estadio que albergará estos tres primeros partidos de la Selección.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/basquet-con-torriani-argentina-finalizo-en-el-decimo-puesto-en-el-mundial-sub-17/
De cara al Mundial de China y con respecto al Sur-Centro de Buenos Aires, Martín Duhau realiza cuatro cambios en la lista. Dos obligados por las lesiones de Milagros Martín y Kira Peixoto Alves, que serán reemplazadas por Celeste Barbaglia y Lara Della Ratta, en tanto que también ingresan en la convocatoria Simona Manzure y la nicoleña Schneider.
El Mundial también tendrá presencia albiceleste en el arbitraje tras la designación de Santiago Correa y Agustín Conberse. En lo que significará su octava participación en Mundiales Juveniles Femeninos, Argentina buscará en China mejorar el 25º puesto registrado en la última cita ecuménica celebrada hace dos años en Macedonia del Norte.
Justamente en el país balcánico, en el 2014, la Selección consiguió su mejor participación en este tipo de torneos obteniendo el 12º lugar y clasificándose por única vez a la segunda ronda de un Mundial en esta categoría. En los Mundiales 2006 y 2008, Argentina fue 6º y 11º, respectivamente, pero con una cantidad de equipos muy inferior.
Las 16 convocadas:
Arqueras: Josefina Ferraro (Estudiantes de La Plata) y Lola Nuñez Fridmanas (Vélez Sarsfield).
Extremos: Delfina Arzola (VILo), Valentina Trejo (Lanús), Catalina Losarcos (SEDALO) y Celeste Barbaglia (Dorrego).
Laterales: Mara Lopez (SAG Lomas), Selena Maitini (Estudiantes de La Plata), Milagros Schneider (Belgrano de San Nicolás), Isabella Patrone (Sedalo) y Helena Molina (A.A.C.F Quilmes).
Centrales: Josefina Vitali (Lanús), Mailen Sokalski (A.A.C.F Quilmes) y Simona Manzure (Estudiantes de La Plata).
Pivotes: Mara Ventos (Lanús) y Lara Della Ratta (SAG Lomas).
Cuerpo técnico: Martín Duhau (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico) y Claudio Gamarra (Kinesiólogo).
*Juana Carrozzo (Central – River Plate), Juana Sobral (Extremo – Mitre), Valentina Coronel (Arquera – Dorrego) y Lara Mildenberger (Pivot – River Plate) integrarán el plantel en condición de reservas.