La Selección Argentina de handball masculino debutó en el Torneo Sur-Centro, que se está disputando en la ciudad brasileña de Recife y con una apabullante victoria sobre Bolivia 70-8.
Este campeonato es clasificatorio al próximo Mundial, se llevará cabo en Polonia y Suecia en el 2023 y hay cuatro plazas disponibles.
La enorme diferencia de jerarquía y poderío quedó reflejada de principio a fin. El primer tiempo concluyó con la victoria parcial de Los Gladiadores 36-5. Y la demolición se extendió hasta el último minuto.
Los goleadores argentinos fueron: Ignacio Pizarro (14), Federico Fernández (11), Mouriño (9), Baronetto (8), Ramiro Martínez (8), Federico Pizarro (7), Pedro Martínez (4), Cánepa (2), Parker (2), Aizen (2), Carró Castro (1), Vainstein (1) y Fischer (1). También jugaron Bonanno y los arqueros Maciel y Bar.
Argentina tendrá su segunda presentación el jueves enfrentando a Uruguay a las 18 Hs de nuestro país, recordemos que el equipo dirigido por Guillermo Milano este miércoles tiene fecha libre.