El jugador nacido en San Nicolás forma parte de la convocatoria que realizó el DT Guillermo Milano con vistas a los Panamericanos de Santiago de Chile.
Con James Parker entre los convocados, el seleccionado argentino masculino de handball comenzó ayer una mini concentración en la ciudad de León, España, de cara al objetivo central del año: los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
El equipo dirigido por Guillermo Milano se reencontró en prácticas conjuntas, luego del Mundial disputado en enero último en Polonia-Suecia, donde ocupó el decimonoveno lugar.
Los Gladiadores practicaron en el Palacio de los Deportes de León, rutina que reiterarán mañana. En tanto, el jueves, el equipo albiceleste jugará un amistoso ante Ademar de León, mientras que el viernes se medirá con Balonmano Villa de Aranda, en la localidad de Aranda de Duero. Los trabajos en esta etapa culminarán el domingo.
Cabe recordar que Parker nació en San Nicolás, tiene 28 años y milita actualmente en el Zamalek Sporting de Egipto, a donde llegó en septiembre del año pasado procedente del TM Benidorm de España. El lateral es hijo de James Parker, basquetbolista que pasara por San Nicolás a comienzos de la década del 90. De hecho, el estadounidense formó parte del plantel de Regatas que logró el ascenso a la Liga Nacional en 1992. Posteriormente participaría con el Náutico en su primera temporada en la “A”. Su hijo se crió en San Luis (en donde su padre también jugó), se inició en el handball a los 17 años y lleva más de veinticinco partidos disputados con el seleccionado nacional, en el que debutó en 2018. Inclusive jugó el Mundial de este año.
Junto Parker se encuentran entrenando para Argentina los siguientes jugadores: arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España); laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España); Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España); Pablo Vainstein (Benidorm, España); Santiago Barceló (Benidorm, España) y Andrés Moyano (Balonmano Nava, España); centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia); Pablo Simonet (Cuenca, España); Pedro Martínez Cami (Colegio Ward); Nicolás Bono (Balonmano Sinfín, España); extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España); Ramiro Martínez (Benidorm, España); Facundo Cangiani (Torrelavega, España) y Francisco Lombardi (Guadalajara, España); pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).