El Rojo ganó su tercer partido consecutivo, terminó primero en el grupo B y se metió entre los ocho mejores del Nacional “C” de Adultos que se disputa en Córdoba.
Este martes, en el último partido de la zona, los dirigidos por Gonzalo Hernández derrotaron a Meraki de Neuquén por 31 a 26 y cerraron la ronda con puntaje perfecto. En sus primeras presentaciones habían vencido a CIEF Handball de Villa María y a Polideportivo Carlos Menem de La Rioja.
Este miércoles, desde las 14.00, los nicoleños se medirán ante Escuela Pias de la Federación Cordobesa (segundo en la zona C) en el cruce de cuartos de final. En caso de ganar, el Rojo tendrá dos oportunidades para lograr en ascenso a la División B, ya que subirán de categoría los tres mejores clasificados del campeonato.
En cuanto a las Damas, Don Bosco consiguió su primer triunfo al derrotar hoy a Central Córdoba de Rosario por 23 a 18. Las dirigidas por Julia y Valentina Vivas habían arrancado su participación en el grupo C con dos derrotas (ante CIEF de Villa María y Río Grande de Neuquén), por lo que quedaron sin chances de meterse entre las ocho mejores. Este miércoles, tendrán una final por la permanencia desde las 18.30 ante Defensores Evita de Formosa. Si las nicoleñas ganan, evitarán el descenso. Caso contrario, perderán la categoría.