35.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, febrero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Hamás liberó a 7 rehenes más, tras el acuerdo con Israel para el cese al fuego en Gaza

Siete rehenes fueron liberados en Gaza y entregados a la Cruz Roja, según informó el ejército israelí. Entre ellos, dos israelíes y cinco extranjeros, presuntamente tailandeses. Se espera que en las próximas horas Hamás libere a cinco ciudadanos tailandeses en un acuerdo independiente.

El ejército de Israel informó que siete rehenes fueron entregados a la Cruz Roja en Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dos de ellos son israelíes y cinco son ciudadanos extranjeros, presuntamente de Tailandia.

Entre los liberados se encuentran Arbel Yehud, una civil israelí de 29 años, y Gadi Moses, de quien no se han brindado más detalles. Yehud fue vista siendo escoltada entre la multitud por hombres armados con el rostro cubierto.

Horas antes, Agam Berger, una soldado israelí de 20 años, también fue puesta en libertad en Gaza y se reunió con las fuerzas israelíes. La joven fue entregada a la Cruz Roja tras una breve ceremonia en la que participaron hombres armados de Hamás.

En la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, cientos de personas celebraron su liberación. La corresponsal de la BBC, Alice Cuddy, reportó escenas de júbilo, con grupos de jóvenes coreando su nombre, ondeando la bandera israelí y mostrando imágenes de la soldado.

Más liberaciones en camino

En un acuerdo independiente del alcanzado entre Israel y Hamás, se confirmó que cinco rehenes tailandeses serán liberados durante la mañana del jueves.

Ni Israel ni Hamás han revelado sus identidades, aunque el gobierno de Tailandia informó que al menos seis de sus ciudadanos continúan retenidos en Gaza.

- Publicidad -spot_img