De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El tenso clima que se vive por estos días en la vecina localidad de Rosario debido a violentos hechos firmados por bandas vinculadas al narcotráfico, parece haberse trasladado a San Nicolás.
Según las primeras informaciones confiadas a este medio, ayer en situación de un robo a la vivienda de una farmacéutica que reside en nuestra ciudad, los delincuentes le habrían supuestamente expresado: “Decile a tu hija que se deje de joder con los chicos de Rosario”.
El hecho se habría llevado a cabo en horas de la madrugada, cerca de las 04:30, cuando la propietaria de la vivienda dormía. Según trascendió, fueron dos los malvivientes que ingresaron encapuchados y con guantes en sus manos.
En contacto con EL NORTE, fuentes policiales que intervienen en el hecho confirmaron el robo pero al menos hasta el momento no daban cuenta de la existencia de la amenaza. De todas maneras, es también materia de investigación.
La versión, que se investiga en este momento bajo un cerrado hermetismo, tiene en su centro a Valeria Haurigot, quien se desempeña en Rosario como agente fiscal de Ministerio Público de la Acusación (MPA) y está a cargo de la unidad especial de ‘Balaceras’. A su vez, es hija de la farmacéutica cuyo domicilio fue asaltado en San Nicolás.
Haurigot tiene bajo su órbita la instrucción de causas vinculadas con el narcotráfico en Rosario. De hecho, meses atrás la funcionaria había advertido públicamente que a través de teléfonos, que usaban en los penales los jefes de las organizaciones narco rosarinas emitían “una cantidad órdenes nunca vista”.