27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

HABLÓ “SHAKIRA”, LA EXCOLABORADORA DE MILAGRO SALA: “SE QUEDABA CON LA PLATA DE LAS OBRAS Y LA ESCONDÍA”

La ex colaboradora de Milagro Sala en la Tupac Amaru y actual arrepentida en las causas que existen en su contra, Mirta “Shakira” Guerrero, afirmó que Sala robó dinero de fondos públicos para comprar casas, autos de lujo y departamentos.

En diálogo con Periodismo Para Todos, reveló que “la plata iba a la casa de Milagro Sala, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando y ¿quién vivía ahí? Ella. Era como tener dos billeteras”.

“Cuando partimos nos daban 10 mil dólares a cada uno y al llegar al destino se los teníamos que devolver y nos daban un viático para nuestros gastos. Siempre se manejó con efectivo porque las tarjetas decía que quedaba todo marcado. Por eso, mientras más grande era su séquito, más fácil era para ella trasladar su plata”, detalló.

Mirta se refirió a las múltiples propiedades de Sala: “No son solo departamentos, sino la casa que ella dice que estuvo construyendo para los chicos que tuvieron problemas con la droga y para la rehabilitación… la casa es de ella. Se la construyó para ella. Y hasta se la construyó con cooperativistas de la obra ¡para ella!”, contó.

“A Milagro le gusta todo lo que sea de primera marca. Vos la veías con una remera puesta que tiene la imagen de un inca, ponele, y abajo decía Cardon o Lacoste. Se compraba ropa y la llevaba a la textil, donde le tenían que sacar la marca o hacerle un bordado arriba. De la misma forma el jean, el calzado”, agregó.

Shakira trabajó durante 26 años con la dirigente social, pero su relación se quebró hace unos años cuando la dirigente piquetera, a poco de ser condenada por asociación ilícita y defraudación al Estado, le pidió que se sometiera a una operación quirúrgica para retrasar la continuidad del juicio en su contra.

“En el juicio me enojé con ella. Antes de la sentencia, yo ya había tenido tres eventriaciones (hernias) y me sale la cuarta. Ella se acerca y me pide que yo me opere para que pueda postergar el juicio. Y yo le dije: Mirá, Milagro yo tengo tres hijos con cesárea. Operarme significa que termine comiendo con sonda y defecando en una bolsa. Y ella me dijo: ‘Sos la única que puede parar esto. Tenés que hacerlo’”, reveló Mirta.

A “Shakira” le dieron seis años de cárcel por haber formado parte de una asociación ilícita con Sala, que defraudó al Estado argentino. Le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud. Después le otorgaron la libertad condicional por haber cumplido gran parte de la condena y por buen comportamiento.

La semana pasada, declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, opinó Guerrero sobre Milagro.